3 de noviembre de 2014

Maneras de estimular a tu bebé

Es fundamental estimular al bebé desde que nace para contribuir a su aprendizaje y desarrollo.

Cuando estimulamos a nuestro bebé estamos potenciando su desarrollo motriz, cognitivo, emocional y social, así como también sus capacidades, motivación y desarrollo individual.

A través de la estimulación del bebé, los padres pueden conocer más sobre el comportamiento de su bebé sus inquietudes y sus necesidades.
Hay diferentes maneras de estimular al bebé a nivel intelectual y físico.

Una de las maneras más gratificantes para el bebé y los papás es la estimulación a través del contacto físico que se realiza desde que el bebé nace. A través de este tipo de estimulación, ayudamos al bebé a regular su temperatura, su ritmo cardíaco, su respiración, y a reforzar el vínculo emocional con sus papás.

Otra de las fuentes de estímulo para el bebé son los juguetes. Los juguetes de recién nacidos y bebes son una buena opción para estimular los sentidos del bebé al entrar en contacto con colores, formas texturas y sonidos diferentes.

Esta es una pequeña selección de juguetes para reciénnacidos y bebés de pocos meses:
Sonajeros para bebés: son quizá el tipo de juguete más conocidos para un bebé.



sonajero bebe


Muñecos para bebés: el bebé desarrollará su destreza, curiosidad e interacción con los  sonidos que incorporan este tipo de juguetes, sus texturas diferentes y actividades.

muñeco para bebés perrito puppy




Espejo de actividades: con ellos el bebé se descubre a sí mismo, junto con sus gestos, sus movimientos y aumentan su interacción con el espacio. Están los espejos para bebés están recomendados para niños a partir de 6 meses.

espejo para bbés con actividades


No hay comentarios:

Publicar un comentario